INSCRIPCIÓN DEFINITIVA ASPIRANTES INGRESO NIVEL SUPERIOR 2019

El Instituto de Educación Superior de Villa Berthet,  Informa a todos los interesados y preinscriptos, que a partir del 28/02/2019 hasta el 08/03/2019, se realizarán las INSCRIPCIONES DEFINITIVAS para Aspirantes a Ingresar al Nivel Superior 2019. La documentación a ser presentada es la siguiente:

• Ficha de Inscripción debidamente cumplimentada (se les provee en la sede del IES);
  • Fotocopia autenticada de Título de Educación Secundaria u ORIGINAL de Constancia de Estudio en trámite (la fotocopia se autentica en el Instituto);
  • Fotocopia autenticada de D.N.I. (la fotocopia se autentica en el Instituto);
  • Acta de Nacimiento legalizada;
  • Carpeta colgante;
  • Constancia de CUIL;
  • 2 (dos) Foto tipo carnet;
  • Constancia de Salud (la presentación es después del 03 de abril 2019);
  • Constancia Buco Dental (la presentación es después del 03 de abril 2019):

La documentación consignada conformará el legajo único del alumno. En el caso de fotocopias, deben ser exhibidas junto al original para su verificación y posterior autenticación.

El horario de atención será de 18:30 a 21:00 en las fechas más arriba mencionadas.

IMPORTANTE: Quienes hayan realizado la preinscrición en diciembre 2018, deberán concurrir en las fechas establecidas y en los horarios mencionados para completar la documentación y confirmar la preinscripción realizada oportunamente

ASPIRANTES SIN TÍTULO DE NIVEL MEDIO Y MAYORES DE 25 AÑOS

Los aspirantes deberán reunir las condiciones establecidas en el artículo 7 de la Ley 24521/95 de Educación Superior y cumplimentar las exigencias establecidas por la Resolución N° 949/97 del Ministerio de Educación Cultura Ciencias y Tecnología de la Provincia del Chaco y lo expresado en la Resolución MEN 537/08.

Completada esta primera instancia, presentará los requisitos 2), 3), 4), 5), 6) expresados en el apartado ASPIRANTES A INGRESAR EN EL NIVEL SUPERIOR 2019.

ASPIRANTES  EXTRANJEROS

Los aspirantes extranjeros deberán presentar la documentación exigida en las diferentes normativas de reconocimiento de estudios extranjeros que se detallan en la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios, Ministerio de Educación de la Nación. Para ello deberán informarse sobre:

• Convenios Bilaterales de Estudios.
  • Convalidación de Países con Convenio.
  • Reconocimiento de Educación Secundaria de Países sin Convenio.
  • Diferentes normativas de reconocimiento.

INSCRIPCIÓN EN CATEGORÍA DE ALUMNO CONDICIONAL

Podrán inscribirse en forma condicional quienes adeuden hasta dos materias de la educación secundaria,  cursar y realizar todas las actividades académicas requeridas hasta el 30 de abril del año de ingreso, fecha a partir de la cual, para proseguir deberán presentar el Certificado Analítico de Estudios Secundarios Completos o en su defecto la constancia de título en trámite, válida por tres meses. En caso de no cumplir con este requerimiento perderá automáticamente la condición de alumno.

OFERTAS ACADÉMICAS 2019 INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE VILLA BERTHET