EL MINISTRO DE EDUCACION, CULTURA,
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
R E S U E L V E
ARTICULO 1°.- DETERMINAR que el Plan de Estudios de la Carrera de Profesorado para la Educación Secundaria en Matemática es el que obra en el Anexo I de la presente con la correspondiente carga de horas catedra y reloj anuales.
ARTICULO 2°.- ESTABLECER que los Institutos de Educación Superior en los que se implementará el Plan de Estudios mencionado precedentemente, se detallan con la correspondiente cohorte de inicio, en el Anexo II de la presente.
ARTÍCULO 3°.- REGISTRAR, comunicar y archivar.
RESOLUCION Nº …7612/14…M.E.C.C.YT.
ANEXO I a la RESOLUCIÓN N°…7612/14
PLAN DE ESTUDIOS
DENOMINACION DE LA CARRERA: Profesorado para la Educación Secundaria Matemática
TITULO A OTORGAR: Profesor/a de Educación Secundaria Matemática
CARGA HORARIA TOTAL DE LA CARRERA: TOTAL horas reloj: 2688
TOTAL horas catedra: 4032
DURACION DE LA CARRERA EN AÑOS ACADEMICOS: 4 años
Unidades Curriculares |
DURACIÓN |
Horas catedra Semanales |
Horas Cátedra Anuales |
Horas Reloj Anuales |
CAMPOS |
PRIMER AÑO |
|||||
Pedagogía |
Anual |
4 |
128 |
85 |
DE LA FORMACIÓN GENERAL |
Alfabetización Académica |
Anual |
3 |
96 |
64 |
|
Didáctica General |
Anual |
4 |
128 |
85 |
|
Algebra I |
Anual |
6 |
192 |
128 |
DE LA FORMACION ESPECIFICA |
Geometría I |
Anual |
5 |
160 |
107 |
|
Historia de la Matemática |
Anual |
3 |
96 |
64 |
|
Sujeto de la Educación Secundaria |
Anual |
4 |
128 |
85 |
|
Práctica Docente I |
Anual |
5 |
160 |
107 |
DE LA FORMACION EN LA PRACTICA PROFESIONAL |
Total horas 1er. Año |
34 |
1088 |
725 |
|
|
SEGUNDO AÑO |
|||||
Psicología Educacional |
Anual |
3 |
96 |
64 |
DE LA FORMACIÓN GENERAL
|
Filosofía |
Anual |
3 |
96 |
64 |
|
Tecnología de la Información y de la Comunicación en Educación |
1er. Cuatrim. |
3 |
48 |
32 |
|
Cultura y Lenguas Originarias |
2do. Cuatrim. |
3 |
48 |
32 |
|
Algebra II |
Anual |
5 |
160 |
107 |
DE LA FORMACION ESPECIFICA |
Análisis Matemático I |
Anual |
4 |
128 |
85 |
|
Geometría II |
Anual |
5 |
160 |
107 |
|
Didáctica de la Matemática I |
Anual |
4 |
128 |
85 |
|
Práctica Docente II |
Anual |
6 |
192 |
128 |
DE LA FORMACION EN LA PRACTICA PROFESIONAL |
Total horas 2do. Año |
36 |
1056 |
704 |
||
TERCER AÑO |
|||||
Sociología de la Educación |
Anual |
3 |
96 |
64 |
DE LA FORMACIÓN GENERAL |
Historia de la Educación Latinoamericana, Argentina y Chaqueña |
Anual |
4 |
128 |
85 |
|
Análisis Matemático II |
Anual |
4 |
128 |
85 |
DE LA FORMACION ESPECIFICA |
Probabilidad y Estadística |
Anual |
4 |
128 |
85 |
|
Algebra y Geometría III |
Anual |
4 |
128 |
85 |
|
Didáctica de la Matemática II |
Anual |
4 |
128 |
85 |
|
La Enseñanza de la Matemática con TIC |
Anual |
3 |
96 |
64 |
|
Práctica Docente III |
Anual |
7 |
224 |
150 |
DE LA FORMACION EN LA PRACTICA PROFESIONAL |
Total horas 3er. Año |
33 |
1056 |
704 |
|
|
CUARTO AÑO |
|||||
Formación en Derechos Humanos, Ética y Ciudadanía |
Anual |
4 |
128 |
85 |
DE LA FORMACIÓN GENERAL |
Modelización Matemática |
Anual |
3 |
96 |
64 |
DE LA FORMACION ESPECIFICA |
Física General |
Anual |
3 |
96 |
64 |
|
Matemática Financiera |
Anual |
4 |
128 |
85 |
|
Metodología de la Investigación Educativa en Matemática |
Anual |
4 |
128 |
85 |
|
Residencia Pedagógica |
Anual |
8 |
256 |
170 |
DE LA FORMACION EN LA PRACTICA PROFESIONAL |
Total horas 4to. Año |
24 |
832 |
554 |
|